El empresario Sony Chalouh Jrade asumió la presidencia de la Cámara de Comercio México-Israel.
Durante la toma de protesta llamó a que entre ambas naciones sigan las relaciones y crezcan los encuentros de negocios.
En su discurso, reproducido parcialmente en el portal de la cámara, resaltó la importancia de la relación entre México en Israel.
También destacó los avances y el apoyo entre ambos países y la importancia del nearshoring en el país para favorecerse entre ambos.
Afirmó que buscará establecer más relaciones entre ambas naciones a través de la feria Israel-México.
Chalouh Jrade agradeció la encomienda y afirmó que se han comercializado arriba de mil millones de dólares entre ambos países.
Durante la toma de protesta estuvo presente Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien enfatizó que a lo largo de 23 el comercio entre México e Israel ha crecido en más de 500%.
“En estos tiempos, el sector empresarial de México impulsa y promueve la relocalización, mejor conocido como nearshoring, entre los países relevantes por su volumen comercial o coyuntura y con países que tenemos lazos históricos, culturales y de familia, como lo es Israel”, puntualizó.
Más reciente: ¿Qué tan preparados están los estados del norte y sur para el nearshoring?
Relación entre México e Israel
Israel es el primer socio comercial de México en Medio Oriente, según datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Te puede interesar:
Electro-logística: así influye en la distribución urbana de mercancías
Además, México es el segundo socio comercial latinoamericano de Israel.
Los principales productos mexicanos de exportación a Israel son automóviles para turismo; teléfonos -incluidos los teléfonos celulares-; vehículos para el transporte de mercancías; unidades de memoria; y unidades de proceso.
Recomendamos:
Nearshoring impulsa la proliferación de naves industriales en Jalisco
Por otro lado, los principales productos de importación son farmoquímicos, medicamentos, equipo médico, procesadores y controladores; circuitos modulares; unidades de control o adaptadores; y placas, láminas, hojas y tiras de plástico.