Inversión de poco más de 600 millones de pesos en el puerto Lázaro Cárdenas · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.
enero 6, 2021

Inversión de poco más de 600 millones de pesos en el puerto Lázaro Cárdenas

 |   enero 6, 2021


Warning: explode() expects parameter 3 to be int, string given in /opt/bitnami/apache/htdocs/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 69

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /opt/bitnami/apache/htdocs/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 70

Warning: array_pop() expects parameter 1 to be array, null given in /opt/bitnami/apache/htdocs/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 71

Warning: implode(): Invalid arguments passed in /opt/bitnami/apache/htdocs/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 72
...

La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac) invertirá 675 millones de pesos en el mantenimiento y mejora de la infraestructura del puerto.

Jorge Cruz Ballado, director de la Apilac, informó que se invertirán en dos obras prioritarias, la primera será la modernización de vialidades de acceso al puerto. Esto tendrá una inversión de poco más 318 millones de pesos, declaró en una reunión informativa.

La segunda obra será en el mantenimiento de infraestructura portuaria de uso común y conservación de inmuebles para la prestación de servicios administrativos por un costo de 38.4 millones de pesos.

THE LOGISTICS WORLD

Más de actualidad logística
viernes enero 22, 2021

DHL Express anunció la adquisición de ocho nuevos aviones de carga Boeing 777 para satisfacer la demanda de los clientes en los mercados internacionales de envío urgente.

Por medio de un boletín, la empresa explicó que la inversión hará frente al volumen del comercio electrónico, que creció en más del 40% en el cuarto trimestre de 2020.

El modelo Boeing 777 Freighters permitirá a la compañía hacer menos paradas y reducir sus costos de aterrizaje asociados en rutas de largo recorrido.

Estos ocho aviones son adicionales a las 14 aeronaves que se compraron en 2018.

THE LOGISTICS WORLD

viernes enero 22, 2021

GreatStar OLEI y MorpheusTEK presentaron en el CES 2021 el primer mini LiDAR 3D de calidad industrial en el mundo, disponible para navegación y evasión de obstáculos. El dispositivo de geoubicación, normalmente para rastreo satelital, se ha reinventado en la era moderna para su uso en soluciones robóticas y autónomas.

El LiDAR, acrónimo en inglés de light detection and ranging, es un dispositivo que permite determinar la distancia que hay entre un emisor láser y un objeto o superficie, por medio de un haz pulsado.

Este nuevo LiDAR redefine el uso, durabilidad y adaptabilidad del sensor, lo que ayudará a las compañías que ofrecen soluciones con drones y vehículos autónomos a innovar sus productos.

THE LOGISTICS WORLD

jueves enero 21, 2021

Angela Gómez Aiza fue nombrada presidenta de SAP México, ejecutiva con amplia experiencia en las industrias de tecnología, retail y bienes de consumo.

A través de un comunicado, la compañía de software empresarial explicó que Gómez Aiza trabajará para fomentar la innovación y la transformación tecnológica de las empresas nacionales para acompañar su evolución a la nube.

La ejecutiva dirigió diferentes áreas de la compañía proveedora de software durante 15 años. Anteriormente, ocupó el cargo de chief innovation officer (CIO) de la tienda departamental El Palacio de Hierro y fue presidenta para Latinoamérica en Safilo Group.

THE LOGISTICS WORLD

jueves enero 21, 2021

La marca automotriz Nissan invertirá en su planta de Aguascalientes A1 para el acondicionamiento de sus líneas de ensamble para la producción de sus nuevos modelos Kicks y March 2021.

La inversión de 27.3 millones de dólares será para el acondicionamiento de la planta para la manufactura de los nuevos modelos.

En 2016, la planta de Aguascalientes se convirtió en el primer complejo de manufactura de Nissan en la región en asumir la responsabilidad de planta madre de un nuevo vehículo para la marca.

Hasta la fecha, la planta ha producido más de 400 mil unidades del crossover compacto Nissan Kicks.

THE LOGISTICS WORLD

miércoles enero 20, 2021

El Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec (PDIT) presentó los avances en la construcción del Corredor Interoceánico del Programa Istmo que se realizan en el Puerto de Coatzacoalcos, Veracruz.

Te puede interesar: Los 5 puertos marítimos más importantes en México

El gobierno mexicano dio a conocer que comenzó la última etapa de la obra, que consiste en el colado de losa en los 80 metros de muelle.

La plataforma logística del Corredor Interoceánico es un proyecto que permitirá el paso de mercancías del océano Pacífico al Altántico para ser una alternativa a las rutas de comercio mundial.

También se informó que continúan los trabajos de habilitado y colocación de acero en el tramo de 50 metros de muelle del puerto, mismos que tienen un avance del 97%.

El acceso carretero a esta zona tiene un avance del 98% y se realiza el colado de banquetas y colocación de la carpeta asfáltica.

THE LOGISTICS WORLD