Un día después de que las autoridades de Indonesia comunicaran que prohibían la exportación del aceite de cocina más demandado, la oleína de palma, anuncian la ampliación de las restricciones.
El anuncio lo hizo el Ministro Coordinador de Asuntos Económicos, Airlangga Hartarto. La prohibición tendrá efecto a partir de hoy, y no tiene una fecha estipulada de fin.
Te puede interesar: Maíz toca los precios más altos de la última década
Una vez que se satisfaga la necesidad local, seguramente revocaré esta prohibición de exportación porque entiendo que el gobierno necesita impuestos, necesita ingresos en el extranjero y necesita un superávit comercial.. La necesidad del pueblo es una prioridad más importante” - Joko Widodo, Presidente de Indonesia.
Actualmente, Indonesia es el mayor exportador de aceites de cocina en el mundo.
La medida pone a la industria mundial del aceite de palma en una difícil situación, que ya viene gravemente afectada debido a la interrupción en las cadenas de suministro por la Guerra en Ucrania.
El uso de los productos derivados del aceite de palma es amplio; una vez que se trituran los frutos rojos de la palma, se obtiene el aceite de palma crudo.
Relacionado: Estiman que las exportaciones de granos desde Ucrania continuarán en caída
Este producto posteriormente pasa por un proceso de blanqueado y desodorizado que elimina las impurezas, resultando en el aceite de cocina. Los aceites generados que no son aptos para consumo se usan en la fabricación del biodiesel y del jabón.
THE LOGISTICS WORLD