Nueva Delhi, (EFE).- La economía de la India alcanzó su ritmo de crecimiento más rápido al registrar un PIB del 8.4% en el tercer trimestre (de octubre a diciembre) del año fiscal 2023-2024, impulsada por una fuerte actividad manufacturera y el crecimiento del sector de la construcción.
Sigue leyendo: India y la UE inician una nueva ronda de negociaciones para un acuerdo de libre comercio
El PIB "muestra una tasa de crecimiento del 8.4%" en el tercer trimestre de 2023-2024, informó este jueves en un comunicado el Ministerio de Estadística e Implementación de Programas de la India.
Esto supone el dato de crecimiento más rápido de la economía del país asiático en el último año, tras la fuerte subida del 7.8% que anotó en su ejercicio trimestral anterior, que va de abril a junio.
El crecimiento del PIB de la India viene impulsado principalmente por la tasa de crecimiento de dos dígitos del sector de la construcción (10.7%), seguido de tasa de crecimiento en el sector manufacturero, que se situó en un 8.5%, según los datos del Gobierno indio.
Los datos también indicaron una tasa de crecimiento del PIB durante 2023-24, que se estima en 7.6% en comparación con la tasa de crecimiento del 7.0% en el año anterior.
La tendencia al alza que experimentó la economía india en el último año supone un impulso para el primer ministro del país, Narendra Modi, de cara a las elecciones generales, previstas para abril y mayo de este año.
La India se posicionó en 2022 como la quinta mayor economía del mundo, según las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), desplazando a Reino Unido. Solo Estados Unidos, China, Japón, y Alemania superan a la nación del sur asiático.
EFE mvg/jla