- La actividad logística en México derivada de El Buen Fin tendrá un incremento del 28.2%.
Así lo detalló el más reciente Estudio de Movilidad Logística presentado por SimpliRoute, startup dedicada a la inteligencia logística aplicada a la última milla.
Al igual que el año pasado, se espera que durante esta edición se repita un fenómeno la semana previa al Buen Fin: una disminución en el movimiento logístico que, en 2021, alcanzó un 16.5% frente a una semana normal del año.
Eso se debe a que los consumidores prefieren aguardar hasta conocer las ofertas que se ofrecerán durante el evento.
Expectativas de compra para El Buen Fin
Así lo detalló la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en su más reciente Estudio de expectativas de compra para El Buen Fin.
Te puede interesar:
Soluciones para los retos logísticos de El Buen Fin 2022
- El reporte apunta que el 28% de los usuarios prefieren usar esa semana para realizar la búsqueda de sus potenciales compras.
Para este 2022, se espera que esta cantidad de entregas aumente casi en un 30% respecto al año pasado.
De ser así, se alcanzaría un estimado de medio millón de entregas durante la semana posterior al evento comercial, es decir, entre el 22 y 28 de noviembre.
Lo anterior coincide con lo anunciado por la AMVO en su ya citado Estudio, donde señala que 8 de cada 10 internautas tienen la intención de adquirir productos durante esta edición.
Por si te lo perdiste:
Logística urbana: solución para la entrega de última milla
Este incremento se mantendrá hasta la primera semana del último mes del año (entre el 29 de noviembre al 5 de diciembre), período en el cual se proyecta una cantidad de visitas más alta de las registradas durante una semana normal del presente año.
THE LOGISTICS WORLD®