La primera tienda IKEA en la ciudad de Bogotá planea abrirse en el segundo semestre de 2023.
Durante el transcurso de 2024, se llevará a cabo la apertura de dos tiendas más en Colombia, en Cali y Medellín, informó la tienda sueca en un comunicado.
Junto con la primera inauguración, se pondrá en marcha de forma gradual el portal de comercio electrónico que, inicialmente, funcionará en la ciudad de Bogotá para extenderse luego al resto del país.
Esas tres inauguraciones en Colombia se suman a las más de 400 tiendas con las que cuenta la marca en todo el mundo.
IKEA, que funciona como franquicia en todos los mercados en los que opera, llega a Chile, Colombia y Perú a través de un acuerdo con el grupo Falabella.
Hasbleidy Castañeda, gerente de Ikea Colombia, explicó que la llegada de la firma a Chile, Colombia y Perú tiene una gran relevancia, ya que significa el puntapié de una apuesta con un gran potencial a largo plazo.
“La alianza entre IKEA y Falabella considera una inversión de alrededor de 600 millones de dólares que hará posible la apertura de nueve tiendas en los tres países, además del canal online de cada mercado, en el transcurso de 10 años”.
Recomendamos:
Colombia tiene el potencial suficiente para producir hidrógeno verde y azul
Impulso en el mercado latino
En tanto, para impulsar más su presencia en el mercado latino, IKEA revela los primeros productos de la colección ÖMSESIDIG.
Se trata de una colección creada por 8 artistas relacionados con el diseño, la moda, la arquitectura, el arte y la gastronomía que exploran la cultura de la región.
Te puede interesar:
¿Cómo impactará la reforma laboral al sector transporte en Colombia?
Los primeros productos fueron presentados en Nueva York y la colección estará disponible en cada mercado donde IKEA está presente.
Busca hacer homenaje a diversas culturas, artesanías y expresiones de América Latina gracias al diseño de creativos locales.