Hutchison Ports, la multinacional del sector portuario, se encamina a ser una compañía “net zero” emisiones para el 2050, sostuvo Francisco Orozco, director comercial de la firma.
Por ello, dijo que una de sus iniciativas es que a partir del próximo año todos los camiones con los que opere deben ser 100% eléctricos.
Durante su participación en la conferencia “Logística, Distribución y Transporte. Transición energética en el transporte marítimo”, en THE LOGISTICS WORLD® SUMMIT & EXPO, el directivo puntualizó que han implementado varías acciones para alcanzar su meta de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), con lo que han logrado pasar de 525 mil toneladas de dióxido de carbono equivalente generadas en 2018 a 485 mil toneladas en 2021.
El ‘net zero’ no es dejar de contaminar porque se va a seguir contaminando, lo que indica es que se va a considerar el balance entre lo que cualquier país, empresa o grupo en el mundo contamina en el mundo no puede ser mayor que las emisiones que están removiendo de la atmósfera”.
Francisco Orozco, director comercial de Hutchison Ports.
Ante ello, dijo que se estima que para cumplir con el objetivo de llegar a cero emisiones de gases contaminantes en 2050, a escala mundial, se deben invertir más de 9 trillones dólares.
Al referirse sobre las acciones que se han emprendido dentro de la industria marítima portuaria, Francisco Orozco dijo que operadores globales marítimos como APM Terminals prevé reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en las terminales que controla en un 70% hacia el año 2030 y DP World se comprometió a convertirse en una empresa ‘net zero’ para 2050.