Nueva Delhi, (EFE).- La filial del gigante tecnológico Google en la India anunció este jueves que prevé comenzar a fabricar sus teléfonos inteligentes Pixel en el país asiático a partir de 2024, como parte de sus esfuerzos por aumentar su presencia en el mercado indio.
No dejes de ver: Google lanza Bard, su herramienta de IA gratuita, en español y otros idiomas
Esta decisión forma parte del programa gubernamental "Make in India", que busca aumentar la manufactura local e impulsar la inversión en el país asiático, y que ha llevado al Gobierno indio a cerrar cuantiosos contratos, principalmente en materia de defensa y tecnología, en los últimos años.
Osterloh destacó que la India "se ha establecido como un centro manufacturero de clase mundial", resultando "en un entorno próspero para que las empresas florezcan", e indicó que Google espera ampliar su cobertura en el país asiático próximamente, que actualmente cuenta con 28 centros de servicio en 27 ciudades.
La empresa tecnológica lanzó el pasado 4 de octubre en todo el mundo sus nuevos móviles, Pixel 8 y Pixel 8 Pro, que incorporan funciones de inteligencia artificial (IA) y que se venden en la India por 76.000 rupias (unos 920 dólares) y 107.000 rupias (casi 1.300 dólares) la unidad.
Con este anuncio, Google se unirá a Apple en la producción de sus últimos dispositivos en la India. La marca de la manzana mordida comenzó a manufacturar sus teléfonos inteligentes iPhone en el país asiático en 2017, y posteriormente expandió su influencia con la apertura de sus primeras tiendas físicas en Bombay y Nueva Delhi, ambas en 2023.
EFE hbc/mvg/ltm