Foxconn, proveedor de Apple Inc, registró un aumento del 11% en su ganancia del tercer trimestre de este 2023.
Sin embargo, sus ingresos se redujeron ligeramente en lo que va del año.
Para 2024, el fabricante mundial de electrónica por contrato tiene una perspectiva "relativamente conservadora y neutral", dijo su presidente, Young Liu.
Resaltó en un cable de la agencia Reuters que el crecimiento esperado del 5% para el mercado "podría ser fácilmente compensado por la geopolítica".
La utilidad neta del trimestre julio-septiembre se situó en 43.100 millones de dólares taiwaneses (1.300 millones de dólares).
Esperan mejores resultados para temporada decembrina
La cifra superó las estimaciones del mercado que preveían un descenso del 11% y a pesar de una fuerte caída del 12% en los ingresos, que supuso el segundo trimestre consecutivo de descenso.
Los ingresos procedentes de inversiones en filiales, los ingresos por intereses y las ganancias por cambio de divisas se cuadruplicaron durante el trimestre, según la empresa.
Aunque la empresa taiwanesa esperaba que los ingresos siguieran cayendo en el trimestre de la temporada navideña, era probable que sus resultados fueran un poco mejores de lo previsto, con un leve descenso, dijo Liu.
Apple, que en septiembre lanzó una nueva serie de iPhones, dio este mes una previsión de ventas para el trimestre navideño que incumplió las expectativas de Wall Street.
Éstas se vieron afectadas por la débil demanda de iPads y accesorios vestibles.