FINSA confirmó el cierre de la primera etapa del Fondo de Inversión FINSA V, alcanzando un total de 340 millones de dólares el 29 de diciembre de 2023, con un plazo de 10 años.
La empresa especializada en el desarrollo de naves y parques industriales anticipó que las etapas subsecuentes se completarán en los próximos meses.
El Fondo V tiene como cifra objetivo 600 millones de dólares en el corto plazo.
Estrategia de crecimiento industrial y nearshoring
La estrategia de la firma se centra en impulsar el crecimiento del mercado industrial mediante el nearshoring.
En el documento detalló que espera construir un portafolio diversificado de edificios industriales clase A, en 12 estados y siete corredores clave.
Esos siete corredores son:
- Monterrey
- Saltillo
- Juárez
- Tijuana-Mexicali
- El Bajío
- Jalisco
- Centro
Se centrará en industrias estratégicas como la automotriz, manufacturera, electrónica, logística y farmacéutica.
Sergio Argüelles, presidente y CEO de la marca, comentó en el texto que “ante la creciente demanda e interés global por el mercado mexicano, creamos este nuevo vehículo de inversión que nos permitirá continuar con nuestra estrategia de expansión y consolidación en el sector inmobiliario industrial”.
“Contamos con un ‘track record’ probado de nueve levantamientos de capital público y privado, hemos realizado exitosas inversiones y consolidado portafolios de activos que representan oportunidades únicas de inversión”, añadió.
FINSA tiene en México más de 12 millones de metros cuadrados desarrollados, representando el 13.6% del inventario inmobiliario industrial en el país.
Actualmente, cuenta con 23 parques industriales y 3.7 millones de metros cuadrados en administración y arrendamiento.