FEMSA anunció que su Consejo de Administración aprobó un nuevo plan a largo plazo para maximizar la creación de valor, así como ciertas decisiones derivadas de su revisión estratégica.
Durante 2022, la empresa realizó una revisión estratégica exhaustiva de su plataforma de negocios, incluyendo la definición bottom-up de planes a largo plazo para cada unidad, informó en un comunicado.
Su fin es garantizar que el Consejo de Administración y el equipo directivo estén totalmente alineados a efecto de buscar y maximizar la creación de valor.
En línea con esta visión, la firma determinó que el mejor camino para maximizar dicho objetivo es enfocarse en sus verticales clave de negocio.
Las de mayor relevancia estratégica son potencial de crecimiento, fortalezas financiera y competitiva: o Retail, con excelentes oportunidades de crecimiento a largo plazo, conformado por Proximidad, Salud y Combustibles.
Como resultado del análisis estratégico, el Consejo de Administración aprobó una serie de acciones y desinversiones que conducirán a lograr ese plan estratégico en los siguientes 24 a 36 meses:
- Desinversión en Heineken, sujeta a condiciones de mercado.
- Explorará alternativas estratégicas para Envoy Solutions, así como para su otra inversión minoritaria y demás unidades de negocio no estratégicas y no esenciales.
- Reducirá su deuda existente para lograr un apalancamiento de aproximadamente 2x Deuda Neta/EBITDA ex-KOF1.
**Imagen de la página de Facebook de FEMSA
THE LOGISTICS WORLD®