Lo más molesto para los consumidores son los daños en la mercancía, incumplimientos de tiempos de entrega, falta de personalización y desconocimiento de políticas de garantía.
En ese sentido, el Estudio de Venta Online 2022 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) señala que se pueden mejorar las entregas, pues 13% dice que no puede agendar un horario de entrega.
Pablo Yáñez, country manager de la empresa Beetrack en México, explicó que los fines de semana, días u horarios específicos o fechas de mayor demanda requieren más funcionalidad, pero pocos son fiables.
También lee:
Almacenes 4.0: ¿Cómo y cuándo se deben automatizar los centros de distribución?
En un comunicado publicado por la agencia NotiPress, el directivo resaltó que la ventana de entrega es algo que se debe de tomar en cuenta a la hora de gestionar la distribución de los productos y al mejorar la comunicación con los clientes.
Estas ventanas son un periodo de tiempo, en el cual los productos deben de entregarse, se contempla el transcurso del inicio de ruta hasta su destino. Es decir, son una promesa al cliente.
Te puede interesar:
Logística urbana: solución para la entrega de última milla
Claves para la gestión de ventanas horarias de entrega
Yáñez explicó que existen ciertos elementos clave para una exitosa gestión de las ventanas horarias de entrega.
- El transportista debe saber anticipadamente el producto que debe entregar y contar con la ruta planificada y optimizada.
- Mantener una comunicación constante con el cliente para que pueda conocer con certeza el horario de llegada del producto.
- El almacenamiento caótico otorga más flexibilidad a la operación y es útil para gestionar más rápido el stock del almacén listo para ser despachado.
- Monitoreo de última milla en tiempo real permite al transportista asegurarse de estar tomando el camino correcto para llegar a su destino.
THE LOGISTICS WORLD®