A nivel global las exportaciones de semiconductores alcanzaron subir 10.3% en forma interanual y logró los 900 mil millones de dólares en 2020.
De acuerdo con datos de la Asociación de la Industria de los Semiconductores (SIA, por su sigla en inglés), los chips son los productos más vendidos del mundo en términos de valor y, por ser un bien intermedio para una gran variedad de mercancías.
Su escasez en la actualidad ha dificultado la producción global de industrias, sobre todo en la automotriz. Los semiconductores combinan varios transistores para formar un circuito electrónico completo.
Te puede interesar:
Crisis de microchips acelera el nearshoring hacia México
Acuerdos regionales para hacer frente a la escasez de chips en el sector automotriz
La creciente producción de computadoras disparó la demanda global de chips, lo que impactó en varias industrias, pero en especial a la automotriz.
Los gobiernos de México y Estados Unidos recientemente anunciaron que exploraban puntos de colaboración para fortalecer las cadenas de suministro regional, incluyendo la proveeduría de semiconductores.
La Industria Nacional de Autopartes (INA) adelantó que la participación del país estaría únicamente en la programación de los chips.
Por si te lo perdiste:
México promueve estados del sur para manufactura de chips
Empresas como Intel y Samsung anunciaron este año la inversión para nuevas plantas de semiconductores en los Estados Unidos y depender menos del producto proveniente de Asia.
THE LOGISTICS WORLD