Washington, (EFE).- El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aprobado más de 1.000 millones de dólares en desgravaciones fiscales por la compra de vehículos eléctricos en lo que va de 2024.
En un comunicado, el Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos (IRS, en inglés) anunciaron que más de 150.000 vehículos eléctricos comprados desde el 1 de enero califican para las desgravaciones fiscales aprobadas.
No dejes de leer: Los 5 mayores retos que enfrentan los fabricantes de vehículos eléctricos
Unas 125.000 de esas adquisiciones fueron de vehículos nuevos, por lo que el importe a desgravar va hasta los 7.500 dólares, mientras que unos 25.000 fueron vehículos usados, con desgravaciones de hasta 4.000 dólares; un ahorro que se aplica en el momento de la compra.
En total, se han dado más de 1.000 millones de dólares en beneficios fiscales para los estadounidenses que han adquirido vehículos eléctricos dentro de la estrategia del Gobierno de Biden de promover este tipo de transporte.
La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, destacó, además, que el ahorro en gasolina y mantenimiento de un vehículo eléctrico se calcula en unos 1.750 dólares anuales.
EFE at/sbb