Lisboa, (EFE).- La ministra de Transportes de España, Raquel Sánchez, se reunió hoy en Lisboa con el titular de Infraestructuras de Portugal, João Galamba, para presentar las prioridades de su presidencia del Consejo de la Unión Europea, como el avance en las conexiones por tren y la descarbonización del sector.
Sigue leyendo: La UE refuerza su compromiso contra el cambio climático con nuevas medidas para gravar las emisiones de CO2
Durante la presidencia española, que empieza el 1 de julio, el Ministerio de Transportes buscará avanzar en los expedientes en negociación, como el Reglamento de la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T), informó la cartera en un comunicado.
También se trabajará para ahondar en la negociación del Cielo Único Europeo, una reforma "clave para la competitividad y la reducción de emisiones en el sector aéreo europeo", según Transportes.
En la agenda también estarán las negociaciones de paquetes legislativos como el "Greening Transport Package", para la descarbonización del transporte; el de Seguridad Marítima, y el Reglamento de Servicios Digitales Multimodales.
España profundizará en la importancia del ferrocarril y la digitalización del transporte "para conseguir una movilidad sostenible y contribuir a la lucha contra el cambio climático".
Por último, se promoverá la alineación de las políticas de las principales organizaciones internacionales del transporte con las de Unión Europea.
EFE pfm/mmg
No dejes de ver: Transporte multimodal genera reducción de emisiones contaminantes para el corredor CDMX-Mexicali