De acuerdo con el medio especializado en tecnología EndGadget, la escasez de microchips obligó nuevamente a disminuir la producción de consolas de videojuegos en 2022, sobretodo la PlayStation 5 de Sony.
Un informe de resultados financieros correspondientes al último trimestre de 2021 emitido por la desarrolladora de videojuegos Sony Interactive Entertainment (SIE) informó que la firma incrementó sus ganancias netas durante ese periodo.
Sin embargo, la venta de consolas se redujo de 15 mil a 11 mil unidades en el mismo año.
Así lo detalla un cable de la agencia NotiPress, que abundó en la escasez de microchips como un problema que afecta la producción en diversos sectores industriales, incluyendo la producción de consolas de videojuegos.
Por si te lo perdiste:
Crisis de microchips acelera el nearshoring hacia México
Sin embargo especialistas han observado un elevado consumo de electrónicos durante los años de pandemia por Covid-19.
Afectación en la producción de consolas de videojuegos
La Corporación Internacional de Datos (IDC, por sus siglas en inglés) estimó un crecimiento de 17.3% en el mercado como consecuencia del elevado consumo.
También lee:
¿Cuáles son las dificultades para el suministro de microchips en 2022?
Por su parte, Data México indicó que tan solo durante el primer año de pandemia la compraventa de electrónicos en el país registró 157 mil 352 millones de dólares.
El sector de videojuegos presentó afectaciones por la falta de suministros y escasez de microchips, especialmente con respecto a la fabricación de consolas y tarjetas gráficas (GPU).
THE LOGISTICS WORLD