El fabricante de mezcladores de bebidas Fevertree prevé que sus márgenes de ganancias se reduzcan este año por la escasez de vidrio y mano de obra.
La empresa británica famosas por sus aguas tónicas se vio favorecida por la tendencia de los cócteles en casa durante los confinamientos pero ahora está enfrentando severos problemas de abastecimiento.
Según un reporte de Bloomberg, la escasez de vidrio ha perjudicado a productores de mezcladores, cervezas y licores en lotes pequeños, pero no a las grandes empresas de licores.
También lee:
¿Qué hacer ante el desabastecimiento de productos?
El problema de la escasez de mano de obra
Fevertree responsabilizó a la escasez de mano de obra en Estados Unidos de su situación actual.
En la Costa Este de ese país está construyendo una planta de producción. Al no contar con los empleados necesarios para echarla a andar, ha tenido que enviar más productos desde el Reino Unido, lo que ha hecho subir sus costos de transporte.
Además de la escasez de vidrio, Fevertree también se enfrenta a otras presiones de costos debido a los altos niveles de inflación en todo el mundo.
Por si te lo perdiste:
Inflación y aumento de tasas, ¿cómo deben prepararse las empresas?
La firma dijo en un comunicado que sus previsiones de ingresos para todo el año oscilan entre 355 y 365 millones de libras.
THE LOGISTICS WORLD®