7 de Septiembre de 2026

logo
Actualidad logística

Empresarios de Taiwán exploran oportunidades de inversión en electromovilidad en México

El país es un destino atractivo para las inversiones de las grandes empresas
Carlos Juárez
electromovilidad

Compartir

Empresarios de alto nivel de Taiwán se encuentran de visita México para explorar oportunidades de inversión como parte del nearshoring.

La Secretaría de Economía, en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), recibió a una misión de empresas taiwanesas encabezadas por la Asociación de Fabricantes Eléctricos y Electrónicos (TEEMA).

También se apersonaron integrantes del Instituto de Investigación y Desarrollo en materia de semiconductores y electromovilidad de Taiwán.

Sostuvieron el denominado Encuentro Empresarial sobre Vehículos Eléctricos, con el fin de mostrar las ventajas competitivas que ofrece nuestro país para impulsar el sector de la electromovilidad.

Ventajas de invertir en México

La política industrial de México fortalece diversos sectores que generan inversiones sostenibles como la electromovilidad y los semiconductores, detalló la cartera de Economía en un comunicado.

Destacó además la creación de empleos bien remunerados y especializados en beneficio del talento técnico y profesional de México.

Señaló que el país es un destino atractivo para las inversiones de las grandes empresas, ya que es una pieza clave para el comercio internacional.

Los tratados de libre comercio, su ubicación geográfica, y su conectividad aérea, marítima, carretera y ferroviaria destacaron como los factores principales para el auge que tiene ahora el nearshoring en el país.

La delegación empresarial asiática se reunirá durante una semana con cámaras empresariales del sector automotriz, autopartes y energético.

Su objetivo es compartir perspectivas del mercado de la electromovilidad en México.

Aunado a ello, sostendrán encuentros con asociaciones líderes, para abordar temas relevantes sobre la relocalización de las empresas, el desarrollo de parques industriales, el impulso de la industria manufacturera, y los retos y oportunidades en la cadena de proveeduría.


Carlos Juárez

Reportero de THE LOGISTICS WORLD® especializado en logística y cadena de suministro, con más de 15 años de experiencia. También cubre fuentes mundiales, de economía y negocios, y colabora para UnoTV.

Relacionadas

La Canacar y la ANERPV compartirán información y tecnología para prevenir el robo al autotransporte de carga

Actualidad logística

Las razones de la Canacar y la ANERPV para pasar de la reacción a la prevención

Los organismos compartirán información y tecnología para prevenir el robo al autotransporte de carga

Crece matrícula en comercio exterior, el otro efecto del AIFA

Actualidad logística

Efecto AIFA: crece demanda por estudiar comercio exterior en EdoMex

Con el AIFA, Tecámac suma inversión, empresas y demanda de oferta académica en comercio exterior.

Las más leídas

Almacenes e inventarios

Almacenes automatizados: la nueva columna vertebral de la cadena de suministro

Tecnologías, estrategias y casos que están marcando el paso hacia una logística más eficiente

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Recomendadas

Ciberseguridad en logística B2B para cerrar brechas antes de escalar la operación

Logística y distribución

Ciberseguridad en logística B2B, cerrar brechas en la era de la colaboración digital

Una cadena digital resiliente exige controlar identidades, proveedores y conexiones críticas

Almacenes e inventarios

Walmart acelera su logística en México: nuevo CEDIS automatizado impulsa su ecommerce

Esta nave en Tepotzotlán catapulta 10x su capacidad operativa, basada en tecnología GTP

camion-transporte-mercancia-condiciones-criticas

Transporte

El camión dejó de ser transporte y se convirtió en un nodo logístico inteligente

Las unidades se vuelven una extensión activa de la cadena de suministro.

Planeación estratégica

Más inventario, menos margen: así reaccionan empresas al shock logístico global

De acuerdo con el Índice de Mayo, la SC entró ya en modo defensivo: del lean al buffer estratégico