Empresarios de alto nivel de Taiwán se encuentran de visita México para explorar oportunidades de inversión como parte del nearshoring.
La Secretaría de Economía, en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), recibió a una misión de empresas taiwanesas encabezadas por la Asociación de Fabricantes Eléctricos y Electrónicos (TEEMA).
También se apersonaron integrantes del Instituto de Investigación y Desarrollo en materia de semiconductores y electromovilidad de Taiwán.
Sostuvieron el denominado Encuentro Empresarial sobre Vehículos Eléctricos, con el fin de mostrar las ventajas competitivas que ofrece nuestro país para impulsar el sector de la electromovilidad.
Ventajas de invertir en México
La política industrial de México fortalece diversos sectores que generan inversiones sostenibles como la electromovilidad y los semiconductores, detalló la cartera de Economía en un comunicado.
Destacó además la creación de empleos bien remunerados y especializados en beneficio del talento técnico y profesional de México.
Señaló que el país es un destino atractivo para las inversiones de las grandes empresas, ya que es una pieza clave para el comercio internacional.
Los tratados de libre comercio, su ubicación geográfica, y su conectividad aérea, marítima, carretera y ferroviaria destacaron como los factores principales para el auge que tiene ahora el nearshoring en el país.
La delegación empresarial asiática se reunirá durante una semana con cámaras empresariales del sector automotriz, autopartes y energético.
Su objetivo es compartir perspectivas del mercado de la electromovilidad en México.
Aunado a ello, sostendrán encuentros con asociaciones líderes, para abordar temas relevantes sobre la relocalización de las empresas, el desarrollo de parques industriales, el impulso de la industria manufacturera, y los retos y oportunidades en la cadena de proveeduría.