El presidente ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, elogió los esfuerzos de la administración estadounidense de Joe Biden para aliviar los cuellos de botella de la cadena de suministro.
"Estamos viendo un progreso. Los retrasos en el puertos y el tránsito están mejorando", dijo McMillon durante una reunión en la Casa Blanca con los directores ejecutivos para discutir los problemas de la cadena de suministro.
Misión: aliviar los cuellos de botella
La reunión se realizó de forma virtual y ahí los empresarios expusieron los principales obstáculos a los que se enfrentan en esta temporada de vacaciones.
Por si te lo perdiste:
Prepara tu cadena de suministro ante los accidentes de contenedores marítimos
"Hemos visto un aumento en el rendimiento durante las últimas cuatro semanas de alrededor del 26% a nivel nacional en cuanto a la entrada de contenedores a través de los puertos”, detalló el ejecutivo.
Este incremento en el rendimiento obedece a que por mandato de la Casa Blanca, los puertos del país están trabajando las 24 horas del día.
También lee:
Escasez de insumos y contenedores podrían generar desabasto en Buen Fin y Navidad
McMillon agregó que Walmart notó una mejora del 51% en el flujo a través de los puertos del sur de California, una gran ayuda para categorías clave, como juguetes.
Otras de las medidas emprendidas por la Casa Blanca incluyen la ampliación de las horas de trabajo de los transportistas carreteros.
THE LOGISTICS WORLD