Elogian aprobación de ley para impulsar la fabricación de semiconductores en EU

Grupos de la industria tecnológica elogiaron la aprobación del Senado estadounidense de ley que impulsará la fabricación de semiconductores.

 |   Actualizada - agosto 11, 2022
Elogian aprobación de ley para impulsar la fabricación de semiconductores en EU

...

Los grupos de la industria tecnológica elogiaron la aprobación del Senado estadounidense de la Ley CHIPS, que tiene como objetivo impulsar la fabricación nacional de semiconductores.

  • El Senado aprobó con 64 votos a favor el proyecto de ley de 280 mil millones de dólares, que incluye más de 50 mil millones de dólares en subsidios para fabricantes de chips que construyan nuevas fundiciones en los Estados Unidos.

También destinará 170 mil millones de dólares en incentivos para investigación y desarrollo, así como incentivos fiscales.

Por si te lo perdiste:
Estrategias para hacer frente a la escasez de chips a nivel mundial

Fabricación de semiconductores y distribución, problema en todo el mundo

La Ley CHIPS se produjo en respuesta a una crisis de semiconductores impulsada por los bloqueos pandémicos y un aumento masivo de la demanda.

La situación se ha visto exacerbada por el clima severo, los desafíos de la cadena de suministro y la guerra entre Rusia y Ucrania, según un reporte de la Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP).

También lee:
Fabricantes globales aseguran que escasez de chips comienza a aliviarse

“Los semiconductores y los chips de computadora hacen que nuestra economía e industria funcionen, hasta los camiones que conducimos, y hemos visto las consecuencias de décadas de descuidar la fabricación nacional de estos componentes críticos”, dijo Bill Sullivan, vicepresidente ejecutivo de American Trucking Associations, en un comunicado.

En contraste, el portavoz de la cancillería de China, Wang Wenbin, mencionó que esa ley “socavará las cadenas de suministro globales de semiconductores y creará obstáculos para el comercio internacional”.

China hizo un llamado sobre esa misma postura a la Organización Mundial de Comercio para marcos laborales que propicien la apertura, transparencia y no discriminación.

El comentario se debe a que, para que las empresa estadounidenses puedan recibir ese subsidio necesitan:

  • Demostrar inversiones significativas en los trabajadores y comunidad
  • Las empresas no podrán expandir algunas inversiones a China

THE LOGISTICS WORLD®

NOVEDADES DE 
THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT & EXPO

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar