Nueva Delhi, (EFE).- El Gobierno de la India anunció este viernes que el conglomerado indio Tata Group fabricará los dispositivos móviles iPhone de Apple en la India, dirigidos tanto al mercado nacional como al internacional.
Sigue leyendo: Incendio en planta proveedora de Apple en India paraliza la producción del iPhone
Dentro de dos años y medio, Tata Group comenzará a fabricar iPhones desde la India para los mercados nacionales y globales",
Indicó en X, antes Twitter, el viceministro de Electrónica y Tecnología indio, Rajeev Chandrasekhar.
La empresa proveedora taiwanesa Wistron Corp, hasta ahora encargada de ensamblar los productos del gigante Apple en el país asiático, aprobó la adquisición de su filial india por parte de Tata por un valor aproximado de 125 millones de dólares, precisó la compañía en un comunicado.
La decisión forma parte de la nueva estrategia del gigante estadounidense Apple por mudar su ejercicio de fabricación de China, donde produce la mayoría de sus iPhones para su distribución global, y apostar por otros mercados emergentes en Asia, como la India.
La marca de la manzana mordida comenzó a manufacturar sus teléfonos inteligentes iPhone en el país asiático en 2017, y posteriormente expandió su influencia con la apertura de sus primeras tiendas físicas en Bombay y Nueva Delhi, ambas en 2023.
Aunque el elevado precio de la mayoría de sus productos mantienen a Apple fuera de las cinco compañías de telefonía más populares en el país, Apple domina el sector "de lujo" con una cuota de mercado del 60% en 2022, según la Corporación Internacional de Datos (IDC).
EFE mvg/daa/mga