Tokio, (EFE).- El fondo japonés de inversión con apoyo estatal Japan Investment Corp. anunció hoy la adquisición del fabricante de materiales empleados en semiconductores JSR, en una nueva operación dirigida a potenciar el sector de los chips en el país asiático.
Sigue leyendo: TSMC analiza la posibilidad de establecer una nueva fábrica de semiconductores en Japón
- La operación se completará a través de una oferta pública de adquisición de las acciones de JSR, por un precio de unos 29 euros por título, y la privatización de la empresa tendrá un coste total de 5.769 millones de euros, según anunció hoy el fondo nipón.
JSR, que comenzó como empresa química especializada en la producción de caucho sintético, es actualmente una de las principales firmas niponas fabricantes de fotoprotectores, materiales sintéticos esenciales para la fabricación de microchips.
La adquisición, que se completará el próximo diciembre, se enmarca en los esfuerzos conjuntos de los sectores público y privado de Japón para relanzar la industria nacional de los semiconductores, y en el contexto de desacople de China.
Japón ha puesto en marcha una nueva empresa de fabricación de chips de nueva generación bautizada Rapidus en la que participan importantes firmas nacionales como Sony, Toyota o Softbank, y que cuenta con respaldo estatal multimillonario.
En esta estrategia también se engloba el apoyo del Ejecutivo nipón para la construcción en el archipiélago de una fábrica de semiconductores gestionada por Sony y Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC).
EFE ahg/sgb