23 de Mayo de 2025

logo
Actualidad logística

Estos son los 5 ejes de la inversión de Grupo Modelo en México

Redacción TLW®
grupo-modelo-mexico-produccion-cerveza

Compartir

Grupo Modelo anunció una inversión de más de 3,600 millones de dólares en México, que se desplegará entre 2025 y 2027.

El anuncio fue hecho por Raúl Escalante Martínez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la compañía, durante una conferencia de prensa encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum desde Palacio Nacional.

La inversión estará alineada con el Plan México y busca fortalecer la presencia e impacto de la empresa en el país a través de cinco ejes estratégicos:

1. Modernización industrial con foco en sustentabilidad

Grupo Modelo modernizará sus cervecerías y fábricas verticales para producir más con menor consumo de agua. En los últimos diez años, la compañía ha logrado reducir en 30% el uso de agua por litro de cerveza. En línea con el Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua, cedió de manera definitiva 20 millones de metros cúbicos de agua concesionada a la Conagua.

2. Impulso a la economía circular

La empresa invertirá en envases retornables y en programas de reciclaje de vidrio, como parte de su estrategia de sostenibilidad y reducción del impacto ambiental.

3. Apoyo a las tienditas

Grupo Modelo modernizará a sus más de 300 mil puntos de venta, principalmente tienditas de barrio, con tecnología, créditos y mejoras de infraestructura. Esto incluye refrigeradores eficientes y renovación de fachadas.

4. Fortalecimiento de la proveeduría local

Actualmente, el 70% de los insumos de Grupo Modelo son de origen nacional. El nuevo plan de inversión buscará aumentar ese porcentaje, consolidando la cadena de suministro dentro del país.

5. Experiencias para los mexicanos

La empresa patrocinará y promoverá eventos de entretenimiento como ferias, conciertos, festivales y actividades deportivas, con especial énfasis en la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos.

Durante su participación, Escalante subrayó que Grupo Modelo forma parte del tejido económico de México desde hace más de un siglo, y que su cadena de valor abarca desde el campo hasta las tienditas de la esquina. También recordó la colaboración de la empresa con el gobierno durante la pandemia para la rehabilitación de hospitales.

Como parte de su centenario, Grupo Modelo se convirtió en la primera empresa en sumarse al relanzamiento del programa Hecho en México.

“Confiamos en este país, confiamos en su gente. Aquí empezó nuestra historia hace un siglo y aquí seguiremos construyendo los próximos 100 años”

concluyó el directivo.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Relacionadas

Actualidad logística

En esto va la propuesta del impuesto de 2% adicional a las empresas de delivery

La sobrecarga fiscal que pende sobre DiDi, Lalamove, Mensajeros Urbanos, Rappi y Uber

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Supply chain de la fe: cómo el Vaticano coordina ayuda global desde Roma

Tecnología y gestión ética sostienen la red logística pontificia

Las más leídas

just in time just in case inventario

Almacenes e inventarios

Cómo elegir entre Just in Time y Just in Case según las necesidades logísticas de su empresa

La decisión entre Just in Time y Just in Case dependerá de las necesidades específicas

prevención del robo al autotransporte

Transporte

Así es como la IA está revolucionando la prevención del robo al autotransporte

La IA fortalece la seguridad de las empresas de transporte de carga

camion-balizado-mexico-sict

Transporte

Balizado de unidades: El nuevo requisito para transportistas federales en México

En los últimos años el robo con violencia contra transportistas en carreteras federales ha aumentado

Recomendadas

operadores-logisticos-mexico-40-horas-laborales

Talento humano

Productividad e impacto económico: principales preocupaciones del sector logístico ante la reforma de 40 horas en México

Las mesas de trabajo con el gobierno y la industria arrancarán en junio próximo

hot-sale-mexico-campana-ventas-online

Logística en comercio electrónico

Hot Sale 2025: los envíos a domicilio y canal digital siguen liderando las preferencias

En 2024 se registró un incremento en ventas del 15% respecto al año anterior

plan-mexico-productos-proveduría

Logística y distribución

Plan México: más productos nacionales en tiendas, pero con desafíos logísticos para las pymes

Esto busca detonar la producción nacional, generar empleos y reducir dependencia de importaciones

Logística y distribución

5 aspectos clave para entender la logística de hoy

Directrices de empresas de supply chain mexicanas que marcarán el rumbo en los próximos años

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores