De acuerdo con Serfimex Capital, Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es clave para impulsar la recuperación de la economía en 2022.
En entrevista con la agencia NotiPress, el Director General de esa Sofom, José Achar, resaltó que México tiene el potencial de posicionarse como el principal exportador a Estados Unidos.
Para ello deberá garantizar un suministro adecuado de sus necesidades bajo las condiciones de tensión con China.
Eso tiene el objeto de beneficiar la economía mexicana y estadounidense.
Por si te lo perdiste:
Crecimiento por el T-MEC enfrenta puntos críticos logísticos: Índice de Conectividad Global
Remarcó la necesidad de certidumbre económica en el país para lograr un posicionamiento estratégico de inversiones con empresas estadounidenses.
T-MEC traerá beneficios mientras haya certidumbre
Según el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), la inversión es indispensable para potenciar los efectos del T-MEC y garantizar la recuperación de la economía, tanto en materia de rentabilidad social por inversión pública, como inversión en el sector privado.
También lee:
Ventajas del T-MEC y su impacto en el comercio exterior
Asimismo, debe asegurar que los capitales de inversión se concreten antes de aquellos provenientes de competidores latinoamericanos, como Panamá, Brasil, Guatemala y Costa Rica.
"Si existe la certidumbre de no volver a tener una nueva ola de contagios, y de certidumbre legal para inversiones dentro del país, los efectos del T-MEC traerán muchos beneficios", concluyó Achar.
**Ilustración del gobierno de México.
THE LOGISTICS WORLD