Lisboa, (EFE).- El grupo portugués EDP cerró un contrato de largo plazo con la tecnológica Microsoft para venderle el 100% de la energía exportada a la red del proyecto SolarNova 8 en Singapur, con una capacidad de hasta 200 megavatios pico (200MWp).
Este acuerdo, con una validez de 20 años, servirá para descarbonizar las operaciones de Microsoft gracias al "mayor proyecto solar en Singapur", aseguró este lunes EDP en un comunicado.
SolarNova 8 consiste en instalar hasta 200MWp de capacidad solar en más de 1.000 edificios de vivienda pública y más de 100 inmuebles gubernamentales en el país asiático.
Se trata del segundo acuerdo firmado entre EDP y Microsoft en Singapur, que "refuerza una colaboración que tuvo inicio en 2018", destacó el grupo energético.
En la región Asia Pacífico, la portuguesa tiene una presencia de más de 1.5 gigavatios pico (GWp) de capacidad solar ya comprometida en mayo de 2024, y tiene el objetivo de aumentar su capacidad renovable hasta al menos 5 GW de aquí a 2030.
EFE pfm/may
Sigue leyendo: Brasil y Arabia Saudita firman acuerdo para impulsar inversiones en energía renovable y automovilística