- 2023 será un año difícil para gran parte de la economía mundial, aseguró el Fondo Monetario Internacional.
El organismo explicó que los principales motores del crecimiento global -Estados Unidos, Europa y China- experimentarán un debilitamiento de su actividad.
- Así lo aseguró su directora gerente, Kristalina Georgieva, en el programa de noticias de CBS "Face the Nation".
En octubre pasado, el FMI recortó su perspectiva de crecimiento económico mundial en 2023, lo que refleja el continuo arrastre de la guerra en Ucrania, así como las presiones inflacionarias y las altas tasas de interés diseñadas por bancos centrales.
Por si te lo perdiste:
¿Cuál es el panorama de crecimiento en América Latina tras la guerra entre Rusia y Ucrania?
Impacto de China y EU en la economía mundial
Por primera vez en 40 años, es probable que el crecimiento de China en 2022 sea igual o inferior al crecimiento mundial", dijo Georgieva.
Sobre la economía estadounidense, dijo que se mantiene al margen y puede evitar la contracción total que probablemente afectará a un tercio de las economías del mundo.
La inflación en ese país mostró signos de haber superado su punto máximo cuando finalizó 2022, pero según un indicador del Sistema de la Reserva Federal (FED), sigue siendo casi tres veces mayor que su objetivo del 2%.
Te puede interesar:
Inflación y posible recesión económica en los países de Latinoamérica
El mercado laboral de esa nación será un foco central para los funcionarios de la FED, a quienes les gustaría ver que la demanda de mano de obra se reduzca para ayudar a socavar las presiones de los precios.
THE LOGISTICS WORLD®