A partir del 1 de agosto, todos los aviones de carga dedicada operados por DHL se trasladarán del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Desde el pasado 7 de julio se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la prórroga de 40 días adicionales para migrar las operaciones cargueras del AICM y se fijó el 1 de septiembre de 2023 como el último día para que los aviones de carga operen en el Benito Juárez.
DHL Express adelantó su traslado de operaciones aéreas de carga aunque la empresa continuará procesando envíos en vuelos comerciales (vuelos de pasajeros) desde Ciudad de México, como se establece por disposición oficial.
La compañía se convirtió en la primera de paquetería y mensajería en migrar sus maniobras de carga aérea propia al AIFA, apostando por esta ubicación estratégica de este aeropuerto.
Estamos listos para realizar todas nuestras operaciones de vuelos de carga desde el AIFA. Contamos con el equipo, los procesos y los sistemas necesarios para asegurar una transición exitosa y sin contratiempos”,
Antonio Arranz, CEO de DHL Express en México
La empresa ha realizado algunas otras acciones para consolidar su presencia en el AIFA, entre ellas, la apertura de una nueva tienda dentro del edificio de servicios aduanales, la cual tiene capacidad inicial de dos mil paquetes al mes.
Desde febrero pasado, realiza su liberación de aduanas desde el Gateway de este recinto aéreo mediante el agente aduanal Grupo EI. Además, los procesos de importación y exportación seguirán de la mano de su socio JC&JF Cargo en el Felipe Ángeles.