La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que puede presentarse el desabasto del tipo de jeringas que se utilizan para inocular ante la demanda de la campaña mundial de inmunización contra Covid-19, lo que podría retrasar los programas de vacunación a nivel global.
Lisa Hedman, experta de la OMS, explicó que la posibilidad de que haya carencia de jeringas es real ya que a nivel mundial se han aplicado más de seis mil 800 millones de dosis, lo que implica que se han utilizado el triple que antes.
De acuerdo con datos de la organización, la capacidad de producción anual de este producto es de seis millones de unidades, lo que hace estimar que el déficit podría ser de mil o dos mil millones de jeringas en 2022.
Te puede interesar:
¿De qué manera el Covid-19 modificó a la cadena de frío?
Restricciones del comercio afectan la producción de jeringas
16 millones de jeringas destinadas a vacunas y a tratamientos médicos se utilizan anualmente a nivel global. La pandemia ha generado que la demanda incremente hasta los 22 millones.
La OMS destacó que las restricciones del comercio que han afectado a otros productos utilizados en la lucha contra el Covid-19, más lo problemas de transporte de carga hacen temer que las exportaciones de jeringas disminuyan.
Por si te lo perdiste:
DHL ha enviado mil millones de vacunas contra Covid-19
THE LOGISTICS WORLD