Los propietarios en México mantienen vínculos emocionales más fuertes con sus vehículos en comparación con los propietarios en Estados Unidos y Canadá.
Esto según el estudio Diseño y Desempeño Automotriz 2024 (APEAL).
El índice general de APEAL es de 889 (en una escala de 1,000 puntos), que es 42 puntos más alto que el índice de Estados Unidos y 185 puntos más alto que el índice de Canadá.
La puntuación del Índice APEAL se calcula según el apego emocional y el nivel de entusiasmo del propietario en 10 áreas y se combina en un índice general, donde una puntuación más alta indica una mayor satisfacción.
El documento encontró que los vehículos eléctricos generan más satisfacción emocional en sus propietarios.
La satisfacción entre los propietarios de vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos es 30 puntos mayor (918) a la satisfacción entre los propietarios de vehículos de gasolina o diésel.
La satisfacción es mayor entre los propietarios de vehículos electrificados que entre los propietarios de vehículos de gas/diésel en categorías clave como la economía de combustible (+51 puntos); infoentretenimiento (+37); motor y transmisión (+35); seguridad (+34); y sensación de manejo (+30).
Mercedes-Benz ocupa el puesto más alto en APEAL entre las marcas de lujo con una puntuación de 932.
Toyota ocupa el puesto más alto en APEAL entre las marcas de volumen con una puntuación de 907.
Honda (905) ocupa el segundo lugar y Mazda (902) el tercero.