Con la reactivación de las diversas actividades económicas se acentúo la importancia del transporte ferroviario mexicano y tiene una perspectiva de crecimiento sostenido para los próximo años.
Lo anterior lo declaró Jorge Arganis, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, durante la celebración del quinto aniversario de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF).
Arganis comentó que el esfuerzo de la ARTF contribuirá para que dicho sector en México sea cada vez más moderno y eficaz con los estándares de productividad y competitividad que impone el escenario del coronavirus.
Te puede interesar: Carta Porte en servicio ferroviario dará mayor seguridad operativa en el transporte
Estrategia en infraestructura
El ejecutivo, durante su discurso, destacó la estrategia en infraestructura para el relanzamiento de los trenes de carga y pasajeros. Como es el caso de los proyectos del Tren Maya y el Corredor del Istmo de Tehuantepec.
De igual manera, comentó que en este trabajo destaca el esfuerzo de la agencia que tiene el reto de transformar al sector ferroviario mediante la adopción de un enfoque de largo alcance.
Te puede interesar: El Tren Maya y las expectativas para el transporte intermodal
Por su parte, Jorge Nuño Lara, Subsecretario de Infraestructura de la SCT, destacó que el sistema ferroviario mexicano se coloca como un elemento esencial para la integración de cadenas logísticas más sólidas.
En el país existen 23.4 mil kilómetros de vías en operación. En 2020 se movilizaron 121 millones de toneladas de mercancía. Más del 70% de esta carga corresponde al comercio exterior.
THE LOGISTICS WORLD