Los precios internacionales del paladio continúan subiendo, como consecuencia de las interrupciones en su cadena de suministro por la guerra en Ucrania.
El alza más reciente se da luego de que las bolsas de Londres y Chicago suspendieran a dos refinerías rusas de las listas de entrega de mercancías y acreditación, dejando en clara duda la distribución de materias primas desde Rusia.
Artículo relacionado: Paladio alcanza precios históricos ante anuncios de suspensión de exportaciones desde Rusia
El Paladio es un elemento primordial en la fabricación de convertidores catalíticos para automóviles. Rusia es su principal productor, con una participación del 40% de la oferta mundial.
Según analistas de Morgan Stanley, refiriéndose a la London Platinun and Palladium Market y a la Bolsa de Chicago: “Representan grandes mercados comerciales para el platino y el paladio y las dos refinerías suspendidas son proveedores materiales de estas bolsas”.
El suministro de paladio ya estaba bajo una presión significativa como resultado de la fuerte demanda del sector de vehículos y las preocupaciones de inventario relacionadas con el conflicto entre Rusia y Ucrania. La última suspensión de la producción de refinerías rusas exacerbará aún más las preocupaciones del mercado y alimentan aún más la subida de precios” - Gavin Wendt, analista senior de recursos de MineLife Pty
Te puede interesar: Tesla asegura sus suministros de níquel para proteger su cadena de suministro
Por su parte, el Osaka Exchange considera revocar la calificación de buena entrega de Rusia para las marcas de platino y paladio de en su mercado de cotizaciones.
THE LOGISTICS WORLD