Coppel, la empresa de retail, estimó un crecimiento en sus ventas de Hot Sale respecto al año pasado. De acuerdo con la compañía, los mexicanos gastarán en promedio hasta cinco mil pesos, comparados con poco más de tres mil del 2022.
Ahora lee: Hot Sale 2023, todo lo que deben saber las empresas de los compradores online
Durante la pasada edición del Hot Sale, el retail incrementó sus transacciones un 27.7%, dio a conocer la empresa mediante un comunicado de prensa. Esto derivó de la estrategia de descuentos que implementó en más de 40 categorías.
Además, en el caso de las Tiendas Coppel, en la actualidad son visitadas diariamente por 1.9 millones de clientes y sus plataformas digitales contabilizan más de tres millones de visitas.
Entre los artículos más adquiridos en 2022 se encuentran los de línea blanca, tecnología, bicicletas, ropa, calzado y del cuidado para la piel.
La categoría de moda será una de las más buscadas por los mexicanos durante el Hot Sale 2023.
De acuerdo con datos de la empresa, los internautas realizaron adquisiciones relacionadas con las mejoras del hogar, de esta manera las categorías de muebles presentaron un incremento del 30% respecto al año anterior.
Mientras que los artículos relacionados con el transporte y movilidad crecieron hasta un 80%, detalló.
Según datos del Estudio de Expectativas de Compra de Hot Sale 2023 realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), siete de cada 10 usuarios de internet realizarán compras online de servicios y productos durante esta edición.
Las expectativas de la AMVO para la temporada 2023 del Hot Sale proyectan que la mayor intención de compra serán:
- Electrónicos (51%)
- Moda (46%)
- Electrodomésticos (43%)
- Viajes y transporte (37%)
- Celulares (34%).
La empresa, en tanto, también augura compras en artículos para renovar la casa y el clóset, puesto que el año pasado las preferencias se inclinaron a colchones y tenis.
El Hot Sale, la campaña de ventas digital más grande de México, celebra en 2023 su décima edición la cual se llevará a cabo del 29 de mayo al 6 de junio.
Esta edición contará con “un fuerte componente en términos de inclusión financiera, omnicanalidad y participación por parte de las pequeñas y medianas empresas”, indicó la AMVO.