8 de Enero de 2026

logo
Actualidad logística

Copec adquiere mayoría accionaria de Ampere Energy, líder en soluciones de almacenamiento energético en Chile

La adquisición permite diversificar sus operaciones hacia soluciones de almacenamiento energético
Redacción TLW®

Compartir

Madrid, 13 jun (EFE).- La compañía chilena Copec se ha convertido en la máxima accionista de la empresa española de fabricación de soluciones de almacenamiento energético Ampere Energy, al alcanzar una participación del 65,2%, han informado este martes ambas compañías en un comunicado.

  • Copec se incorporó al accionariado de Ampere Energy en 2019, con un 13,5% del capital.

Tras la ampliación de la participación del grupo chileno, Vicente López-Ibor Mayor continuará presidiendo Ampere Energy y el gerente general, José Álvarez, seguirá formando parte del consejo de administración.

Asimismo, todos los socios fundadores de Ampere Energy -Vicente y Carlos López-Ibor Mayor, Alexandre Diez Baumann, Ander Muelas y Nick Boyle- permanecen en la sociedad.

Fundado en 1934, Copec es uno de los mayores grupos industriales de Chile y está presente a través de sus filiales en más de 80 países, donde desarrolla su actividad en el ámbito de los recursos naturales y la energía.

Por su parte, Ampere Energy, nacida en 2015 y con sede en Valencia, está impulsando su internacionalización a través de la ampliación que está llevando a cabo de su operativa en Latinoamérica y otros mercados europeos, como Portugal, Italia, Reino Unido o Irlanda, entre otros.

Ampere Energy desarrolla sistemas de almacenamiento energético inteligente de segunda generación para instalaciones fotovoltaicas para los segmentos residencial, comercial e industrial.

Sus equipos, apoyados en inteligencia artificial, monitorizan, gestionan y optimizan el consumo y la producción solar para alcanzar el máximo ahorro e independencia energética, según la compañía.

Además, pueden gestionar redes de usuarios conectados y abastecidos desde un solo sistema, permitiendo el intercambio de energía dentro de comunidades energéticas.

El gerente general de Ampere Energy, José Álvarez, ha dicho que la ampliación de la participación de Copec en la compañía les permitirá dotarla de los recursos necesarios para seguir impulsando su desarrollo y avanzar en la entrega de mejores soluciones de autoconsumo combinado con almacenamiento.

Te puede interesar: Inversión en energías limpias crecerá en 2023, según la AIE

EFE cga/sgb


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Relacionadas

riesgos-logisticos-operaciones

Actualidad logística

Riesgos logísticos a los que nos enfrentamos en 2025 y qué aprendimos

Disrupciones, carreteras detenidas y cadenas de suministro obligadas a adaptarse

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Recomendadas

Planeación estratégica

6 desafíos que enfrenta la digitalización de aduanas en México

 La reforma integral a la Ley Aduanera que entrará en vigor el 1 de enero de 2026

yucatan-parque-industrial

Planeación estratégica

De la atracción turística al industrial: cómo Yucatán redefine su papel logístico en el sureste

Seguridad, estabilidad, talento y ubicación son algunos de los factores

Aranceles al azúcar: entre la sustitución de importaciones y el mayor costo

Comercio internacional

Aranceles al azúcar: entre la sustitución de importaciones y el mayor costo

3 de cada 4 dólares en azúcar de caña y remolacha importadas son de estos países. ¿Pagarán arancel?

ecommerce-ventas-logistics-inversa

Logística en comercio electrónico

Logística inversa como el nuevo frente estratégico del ecommerce

La postventa define la madurez del comercio electrónico