Las empresas TRUMPF y SiMa.ai firmaron un convenio para desarrollar láseres con inteligencia artificial (IA). La meta es equipar a diversos sistemas de láser de TRUMPF con tecnología de inteligencia artificial en el futuro cercano.
Eso incluye sistemas de soldadura, corte y marcado, así como también impresoras 3D de metal en polvo, detalló un comunicado conjunto de las firmas de alta tecnología y la compañía de sistemas de Aprendizaje Automático (Machine Learning) integrados en chips.
- Esta colaboración busca acelerar el procesamiento complejo de materiales. Busca hacer más eficientes los chips de IA que se integrarán directamente en los sistemas láser.
La tecnología de sensores optimizada por IA puede supervisar la calidad del proceso de soldadura láser en tiempo real y evaluar más de 3.000 imágenes por segundo.
Uso de robots con inteligencia artificial en la manufactura ↗
Los robots con IA están siendo cada vez más utilizados en la producción en masa, ya que son capaces de realizar tareas complejas y monótonas con mayor precisión y velocidad
En la producción de coches eléctricos, por ejemplo, se espera que la inspección de calidad en tiempo real durante la soldadura láser con la ayuda de la inteligencia artificial (IA) sustituya los complejos procedimientos de prueba independientes.
Además, los fabricantes de baterías podrán aumentar la calidad de su producción en tiempo real y reducir la tasa de rechazo.