Colombia y Emiratos Árabes Unidos cerraron con éxito una primera ronda de negociaciones con miras a un TLC

Concluyó con éxito la primera ronda de negociaciones de Colombia con Emiratos Árabes Unidos para lograr un Tratado de Libre Comercio.

 |   marzo 30, 2022
Colombia y Emiratos Árabes Unidos cerraron con éxito una primera ronda de negociaciones con miras a un TLC

...

tlc colombia

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia anunció que cerró con éxito una primera ronda de negociaciones con Emiratos Árabes Unidos para lograr un Tratado de Libre Comercio entre las dos naciones.

Fueron cinco días de trabajo centrados en temas sobre acceso a mercados de bienes y servicios, defensa comercial y solución de diferencias.

Más reciente: Colombia y el auge de la industria del cannabis

Durante el encuentro, que tuvo lugar del 7 al 11 de marzo pasados, también pusieron sobre la mesa soluciones para temas como obstáculos técnicos al comercio, medidas sanitarias, reglas de origen, facilidad para el comercio y procedimientos aduaneros.

Los negociadores buscan eliminar subsidios a las exportaciones y establecer un comité de bienes, informó el ministerio colombiano en un comunicado.

Por si te lo perdiste:
Así fue la exportación de América Latina y el Caribe en el primer trimestre de 2021

“Colombia realizó una explicación detallada sobre el funcionamiento de la franja de precios y su importancia para la política agrícola”, destacó el documento.

Además, los participantes en las negociaciones abordaron las excepciones al trato nacional y las restricciones a las importaciones y exportaciones referidas a café, esmeraldas y bienes usados.

¿Cuándo se firmaría el TLC entre Colombia y Emiratos Árabes Unidos?

El gobierno de Iván Duque pretende que el acuerdo se firme antes de la salida del actual mandatario, en agosto del presente año.

Te puede interesar:
Impacto de la crisis logística mundial en Colombia

Emiratos Árabes es un gran inversionista a nivel mundial y particularmente en el tema de infraestructura, logística y de puertos, aseguró la titular de esa cartera gubernamental, Ximena Lombana.

**Imagen cortesía del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.

THE LOGISTICS WORLD

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar