Assarmatori comunicó que acoge con satisfacción la decisión de la Comisión Europea de aprobar el plan italiano destinado a fomentar el cambio del transporte de mercancías de solo por carretera a combinado con marítimo de corta distancia.
El plan pretende reducir el impacto medioambiental, sanitario y social del tráfico rodado y la congestión de las infraestructuras viarias.
Dicha propuesta va acorde con los objetivos de la Estrategia de Movilidad Sostenible e Inteligente de la Unión Europera y del Pacto Verde Europeo.
Recursos para impulsar el transporte intermodal
La asociación comercial de la industria naviera, que representa a los armadores de Italia, la Unión Europea y terceros países que operan servicios marítimos regulares regulares en la nación de la bota hizo una aportación técnica en los dos últimos años dentro de las negociaciones en torno al plan.
Te puede interesar:
Incremento de costos en el transporte marítimo de mercancías
En dichas negociaciones han participado la Dirección General de Políticas Integradas de Movilidad Sostenible, Logística e Intermodalidad del Ministerio de Infraestructuras y Transportes y la DG Comp de la Comisión Europea.
“El objetivo ahora es emplear estos recursos, es decir, 134 millones de dólares, lo más rápido posible”, resaltó el presidente de Assarmatori, Stefano Messina.
Recomendamos:
Amazon usa autopistas del mar para facilitar entregas entre España e Italia
El plan, agregó, potenciará los servicios de las Autopistas del Mar.
Ese modo de transporte es el líder indiscutible en el Mediterráneo.
“Conduce a una sostenibilidad ambiental concreta al desplazar el tráfico rodado hacia el mar y, por lo tanto, reducir los accidentes y la contaminación”, subrayó Messina.