El personal empleado en el sector logístico creció en más de un 20%, pasando de 700 mil, a más de 900 mil personas ocupadas en un lapso de seis años, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En la recta final del año, las empresas de logística enfrentan como nunca una serie de retos para satisfacer la demanda de mercancías.
Por si te lo perdiste:
Tendencias logísticas 2022 seguirán influenciadas por la Transformación Digital
Entre ellos se encuentran la crisis de las cadenas de suministro, la adaptación de la operación como consecuencia por la pandemia de la Covid-19, y la formación de personal calificado que responda al momento coyuntural, según un comunicado de Grupo Eulen México.
La necesidad de capacitar al personal logístico
El documento destaca que el incremento de personal no va de la mano con los requerimientos del mercado, pues tan solo el auge del comercio electrónico en más del 192% en 2021 en México hace que el contar con personal calificado se convierta en el reto a vencer para la temporada decembrina y para 2022.
También lee:
Una eficiente gestión de la última milla para satisfacer a clientes más exigentes
Como ejemplo, el texto resaltó que a inicios de 2021 en el sector transporte se proyectaba una falta de operadores de hasta el 175%, de acuerdo con datos de la encuesta hecha por la Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU, por sus siglas en inglés).
Esas cifras no contemplan al personal de atención y administración de instalaciones como los almacenes.
Capacitar a los colaboradores provoca no sólo la profesionalización en los servicios, sino también ahorros monetarios y la reducción de siniestros.
THE LOGISTICS WORLD