Como parte de su agenda Bidenomics para reducir costos para las familias estadounidenses, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará nuevas acciones para fortalecer las cadenas de suministro críticas del país.
Estas acciones ayudarán a los estadounidenses a obtener los productos que necesitan cuando los necesitan y entregas confiables para las empresas, detalló la Casa Blanca en un comunicado.
También buscan fortalecer los sistemas agrícolas y alimentarios, y apoyar los empleos sindicales bien pagados.
El presidente Biden anunciará estas acciones junto a miembros de su gabinete y otros altos funcionarios de la Administración en la reunión inaugural del nuevo Consejo de la Casa Blanca sobre resiliencia de la cadena de suministro.
Algunas de las acciones a anunciar
- El uso de la Ley de Producción para hacer medicamentos más esenciales y mitigar la escasez de medicamentos.
- Nueva capacidad de intercambio intergubernamental de datos sobre la cadena de suministro.
- Nuevo Centro de la Cadena de Suministro del Departamento de Comercio.
Estará integrando la experiencia de la industria y la analítica de datos para desarrollar herramientas innovadoras de evaluación del riesgo de la cadena de suministro.
Además, coordinará el análisis de unidades profundas en cadenas de suministro críticas para impulsar acciones específicas para aumentar la resiliencia.
- Programa de Optimización Logística de Carga del Departamento de Transportacións (DOT).
Es una asociación público-privada que reúne a los interesados de la cadena de suministro para crear una imagen compartida y común de las redes de la supply chain.
Muchas de las acciones pretenden motivar la inversión en cadenas de suministro críticas.
Además, el gobierno hará esfuerzos, según la Casa Blanca, en planificar la resiliencia industrial a largo plazo.