Avon lanza plataforma de e-commerce

Avón se hará cargo de las entregas de última milla y cuenta con una política de devolución, por ello, sigue con la transformación digital

 |   junio 23, 2022
Avon lanza plataforma de e-commerce

...

Mediante el e-commerce se podrá amplificar el canal de venta de Avon. La tienda virtual se convierte en una herramienta más para la estrategia de ventas de las 430 mil Representantes en México.

De acuerdo con los directivos, esperan que 40% de las representantes se integre a vender mediante el comercio electrónico. La comisión será de 30% igual que una venta desde el catálogo.

La entrega de última milla correrá a cargo de Avon. Entre las ventajas de su e-commerce se encontrarán ediciones especiales, cupones y ofertas distintas a los folletos.

  • Esperan incrementar las ventas en 10%.
  • El comercio electrónico es entre 8 y 10% de la facturación en los países donde hay presencia.

Conoce más: Comercio conversacional y logística: beneficios para los servicios de envíos

Avon en la transformación digital 

La empresa ha logrado una transformación digital de distintas maneras debido a que hay estadísticas que marcan una preferencia de compra a través de los canales digitales en rubro de cuidados y belleza personal.

  1. Catálogo Avon Móvil. Se comparte vía digital por redes sociales y correo electrónico.
  2. App Avon ON. Catálogos digitales donde incluso se pueden compartir tutoriales o videos.
  3. Avon Virtual Try-On. Realidad aumentada e Inteligencia Artificial donde se detectan automáticamente los rasgos faciales.

Te interesa: Hot Sale 2022: los compradores digitales buscan mejores procesos logísticos

Proceso de compra por e-commerce

  • Ingresar a la plataforma.
  • Elegir los productos.
  • Pagar y recibir el envío exprés que será gratis con una compra mínima de 500 pesos.
  • El pago puede ser con tarjeta de débito o crédito.
  • Para el respaldo de la compra, Avon tiene una política de devolución cuando el producto esté dañado o si no es entregado.

THE LOGISTICS WORLD®

NOVEDADES DE 
THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT & EXPO

Catalina Martínez

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación y Periodismo cuento con más de 12 años de experiencia en diferentes medios. Me he especializado en las fuentes de negocios, inmobiliario y empresas. Participé como invitada en el Seminario web, Informe de Monitoreo de Proyectos y Visados del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo de Costa Rica en 2019 con el tema Impacto de las métricas en el sector inmobiliario.


Notas relacionadas


Te podría interesar