Hot Sale 2022: los compradores digitales buscan mejores procesos logísticos

El envío y la devolución de productos adquiridas en línea son parte de las expectativas de los compradores digitales para este Hot Sale 2022.

 |   mayo 19, 2022
Hot Sale 2022: los compradores digitales buscan mejores procesos logísticos

...

Una de las campañas más importantes para la compra online es el Hot Sale 2022. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 21% de los compradores digitales ve muy probable realizar compras para aprovechar las ofertas y 32% lo ve probable.

La campaña masiva de Hot Sale es la segunda más importante después de El Buen Fin, donde seis de cada 10 compradores digitales indicaron tener interés en adquirir productos y servicios, menciona el Estudio de venta online, el consumidor digital mexicano 2022.

Se destaca que hay interés por realizar las compras en línea y muestra de ello es que el valor de mercado del e-commerce retail en México en 2021 tuvo un crecimiento de 27% en comparación con 2020. El año pasado, el valor fue de 401.3 mil millones de pesos.

Envíos en compras de e-commerce

Si como empresa te estás preparando para dar una respuesta rápida en cuestiones de los envíos de mercancía, considera que este rubro es uno donde los compradores digitales más ponen atención.

En cuanto a las necesidades, 46% está preocupado por la logística y esto destaca entre los compradores de 35 a 44 años.

Además, 33% quiere que los tiempos de entrega sean más cortos y 29% espera que el proceso de devolución sea más rápido y sencillo.

Conoce más: Hot Sale 2022: 4 claves logísticas para triunfar durante este pico de demanda

Los métodos de entrega preferidos por los compradores digitales son:

  • 87% Envío a domicilio.
  • 15% Envío a casa de un amigo o familiar.
  • 13% Envío al trabajo.
  • 6% Recoger en un punto de retiro.
  • 6% Recoger directamente en tienda.
  • 2% Casilleros inteligentes.

computadora con paquetes entregados en Hot Sale

Entre las razones para no comprar en línea, la logística fue mencionada por 41% de los compradores digitales.

Este segmento considera que:

  • Las devoluciones por internet son complicadas – 21%.
  • Los costos de envío son excesivos – 17%.
  • Los tiempos de entrega son muy tardíos – 12%.
  • El nivel de servicio durante la entrega es malo (órdenes incompletas, producto dañado) – 8%.
  • Es difícil localizar la ubicación de entrega – 5%.
  • La tienda no tiene capacidad de enviar el producto a casa – 2%.
  • Falta de inventario del comercio – 1%.

Sin embargo, cinco de cada 10 compradores digitales considera que las entregas gratuitas y los descuentos sobre el precio original es un incentivo para adquirir productos por internet.

Te podría interesar: Servicios de paquetería y mensajería viven boom en México a raíz de la pandemia

¿Qué se debe mejorar en logística?

Entre las áreas de oportunidad para tener una experiencia del cliente más acercada a las necesidades del consumidor en el proceso de entrega, se debe poner especial atención en el cuidado de los paquetes.

A 34% de los compradores le preocupa que la compra llegue dañada, 21% que no se cumplan los tiempos de entrega, 13% que no puedan agendar un horario de entrega, y 5% que no sepan dónde está su compra mediante el número de seguimiento.

El 77% de los encuestados compran con mayor frecuencia en sitios Pure Players, 68% en Mercado Libre y 62% en Amazon. Después siguen tiendas de autoservicio y departamentales.

Complejidad en la devolución de productos

El tema de las devoluciones es un pendiente que deben resolver las empresas porque, si bien solo 25% ha realizado alguna devolución de compra por internet, dos de cada 10 considera que es un proceso difícil.

Las categorías con mayores devoluciones son la moda, electrónicos y electrodomésticos.

Entre las principales razones de los compradores digitales para devolver productos, está que la talla no le quedó, el producto estaba dañado, no era lo que ordenó o bien, no tenía la calidad esperada.

THE LOGISTICS WORLD


Últimas publicaciones en Actualidad Logística:

Catalina Martínez

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación y Periodismo cuento con más de 12 años de experiencia en diferentes medios. Me he especializado en las fuentes de negocios, inmobiliario y empresas. Participé como invitada en el Seminario web, Informe de Monitoreo de Proyectos y Visados del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo de Costa Rica en 2019 con el tema Impacto de las métricas en el sector inmobiliario.


Notas relacionadas


Te podría interesar