El desarrollador de parques industriales Finsa presentó su primer Informe Anual de Sostenibilidad 2022.
De acuerdo con el reporte, la estrategia sostenible de la empresa se integra en toda la gestión diaria de la compañía y se fundamenta en los 10 principios básicos del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, al cual la compañía se integró el año pasado.
Ejes de la estrategia de sostenibilidad
Está dividido en cuatro grandes ejes que la compañía ha identificado como prioritarios.
Sostenibilidad
De acuerdo con el documento, su desempeño sostenible se reflejó en sus prácticas laborales.
Se apoyó al desarrollo de colaboradores a nivel nacional mediante cursos y talleres que les permiten crecer a nivel personal y profesional.
Además, puso como prioridad una estrategia de cuidado del medio ambiente.
Por tanto, emprendieron una serie de acciones de conservación y uso responsable de los recursos naturales.
Gobernanza
En 2022 inició un plan de fortalecimiento de la Cultura de la Legalidad en el que impartió pláticas relacionadas con el contenido de su Código de Ética a todos los colaboradores de la organización.
Entre otras acciones, impulsó la consolidación de su cadena de proveeduría a través de relaciones comerciales con PyMES así como grandes empresas, a niveles local y nacional.
Impacto Social
Desarrolló programas de excelencia fomentando el equilibrio entre la vida familiar y laboral, teniendo como objetivo mejorar la calidad de vida de los colaboradores.
Impacto Ambiental
Realizaron mejoras en la eficiencia energética de sus edificios para disminuir los consumos de agua, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y realizar una adecuada gestión de los residuos.