Contecon Manzanillo anunció "Block Train Manzanillo-Monterrey".
Se trata de un servicio de tren en bloque que tendrá operaciones desde Manzanillo hasta Monterrey, una vez a la semana.
Representará reducciones en varios sentidos; el primero en tiempo, de 120 a 65.5 horas y el segundo en la huella de carbono, detalló la empresa de transporte marítimo en México.
El Tren en bloque saldrá de Manzanillo todos los miércoles a las 7 horas y llegará a la Ciudad de Monterrey el sábado a las 12:30 horas, lo que representa una reducción de 54.5 horas de trayecto.
Expansión de servicio de tren de carga
Este nuevo servicio a Monterrey es una expansión del compromiso de Contecon Manzanillo con el transporte de carga eficiente.
Además de esta nueva ruta, Contecon Manzanillo continúa su servicio semanal de Tren en bloque hacia la Ciudad de México, lanzado a principios de este año.
“No solo representa un salto en eficiencia, sino que también subraya el compromiso con soluciones logísticas rentables y sostenibles, compromiso que tenemos desde hace ya tiempo”, mencionó José Antonio Contreras, director ejecutivo de la firma.
Además de representar una reducción en tiempo, a medida que las preocupaciones ambientales cobran protagonismo, el transporte por ferrocarril demuestra ser una opción sostenible, insistió.
El Servicio de Tren en bloque minimiza significativamente la huella de carbono, alineándose con el impulso global hacia la logística respetuosa con el medio ambiente, según la empresa.
La apuesta busca proporcionar a las empresas un enfoque integral para el transporte de carga.