Amazon recurrió a su fondo climático para invertir en nuevas startups para el desarrollo de tecnologías de carga rápida para vehículos eléctricos como parte de los esfuerzos de la marca para tener operaciones netas de carbono cero para 2040.
A través de un comunicado, el gigante del comercio electrónico expuso que la compañía está invirtiendo en CMC Machinery y Resilient Power. Amazon invirtió capital adicional en Infinium, empresa de tecnología de combustibles renovables.
Por si te lo perdiste:
Centros de distribución de Amazon: vistazo a su logística en un recorrido virtual
Inversiones en nuevas tecnologías
De acuerdo con información de la compañía global, Resilent Power ha puesto en marcha el desarrollo de un transformador de estado sólido que permite una carga rápida de voltaje medio de varios megavatios a una décima parte del tiempo de instalación.
La tecnología permitiría la carga de hasta 24 vehículos a la vez. También puede conectar fuentes de corriente continua o alterna a una línea de voltaje medio en la red.
Amazon explicó que la inversión ayudará a la empresa de comercio electrónico a alcanzar sus objetivos de descarbonización más amplios en el transporte, incluido el despliegue de 100 mil vehículos eléctricos personalizados para 2030.
Te puede interesar:
Amazon abrió su nueva planta de fabricación robótica en Estados Unidos
Empaques diseñados para reducir materiales
Por su parte, CMC Machinery trabaja en el diseño y fabricación de cajas de tamaño personalizado que se adaptan a las dimensiones de los artículos de cada pedido.
El tamaño correcto ayuda a eliminar la necesidad de un acolchado de plástico de un solo uso mientras protege los pedidos, detalló la empresa global.
Amazon comentó que se prevé que para fines de 2022 la tecnología de CMC permita reducir el volumen cúbico de cada caja en un 24% en promedio.
Se proyecta que la tecnología reduzca el uso de aproximadamente mil millones de almohadas de aire de plástico.
THE LOGISTICS WORLD