4 de Septiembre de 2026

logo
Actualidad logística

Alstom reduce sus pérdidas en su último ejercicio resultado neto ajustado en positivo

Alstom Anuncia una Reducción en sus Pérdidas
Redacción TLW®

Compartir

París, (EFE).- Alstom tuvo en su último ejercicio, cerrado el 31 de marzo pasado, 132 millones de euros de pérdidas, un 87,3% menos que un año antes, mientras que su resultado neto ajustado salió de números rojos, anunció este jueves el fabricante francés de trenes.

No dejes de ver: Alstom construirá y mantendrá tranvías en Canadá

Ese resultado neto ajustado, que se refiere únicamente a los negocios que Alstom continúa y excluye además diversos elementos no recurrentes, fue de 292 millones de euros positivos frente a los 173 millones negativos en el ejercicio precedente, destacó la empresa en un comunicado.

La facturación progresó un 7% en cifras absolutas y un 5% en comparables, hasta los 16.507 millones de euros.

El material rodante, que incluye esencialmente los trenes y tranvías, representó 8.800 millones de euros en términos de ingresos, con un alza del 2% en datos comparables. La actividad de servicios le reportó 3.800 millones de euros, con una progresión del 12%.

Los negocios de señalización, con 2.400 millones de euros de cifra de negocios, crecieron un 7% y los de sistemas un 28% a 1.500 millones.

En los doce meses de su ejercicio finalizado en marzo, la compañía recibió pedidos por valor de 20.694 millones de euros, lo que significa un alza del 7% en datos brutos y del 5% en comparables.

El consejero delegado, Henri Poupart-Lafarge, destacó la solidez de sus resultados comerciales e hizo hincapié en que "la dinámica del mercado sigue siendo muy positiva, con perspectivas de pedidos y de crecimiento convincentes en todas las regiones, sostenidas por un entorno político favorables centrado en la descarbonización del transporte".

Poupart-Lafarge subrayó, además, su determinación para alcanzar los objetivos de rentabilidad y de generación de efectivo en el horizonte del ejercicio 2025-2026.

En ese horizonte, Alstom espera, en particular, un margen operativo ajustado de entre un 8% y un 10%.

A más corto plazo, en el ejercicio 2023-2024 la empresa se ha marcado como meta un margen de explotación ajustado en torno al 6%, una generación de efectivo "significativamente positiva", con una tasa de crecimiento anual medio de la facturación superior del 5%.

El consejo de Alstom propondrá a la junta de accionistas que se celebrará el próximo 11 de julio el reparto de un dividendo de 0,25 euros por acción, que representa un 33% del resultado neto ajustado. EFE ac/prb

Sigue leyendo: Arranca el primer servicio directo de trenes de carga China-Europa


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Relacionadas

Crece matrícula en comercio exterior, el otro efecto del AIFA

Actualidad logística

Efecto AIFA: crece demanda por estudiar comercio exterior en EdoMex

Con el AIFA, Tecámac suma inversión, empresas y demanda de oferta académica en comercio exterior.

La cita estratégica para entender la nueva realidad del T-MEC y su futuro

Actualidad logística

La nueva cita estratégica para entender el futuro próximo de la revisión del T-MEC

Regístrate sin costo a la segunda edición del webinar estratégico sobre la nueva realidad del T-MEC

Las más leídas

Almacenes e inventarios

Almacenes automatizados: la nueva columna vertebral de la cadena de suministro

Tecnologías, estrategias y casos que están marcando el paso hacia una logística más eficiente

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Recomendadas

Ciberseguridad en logística B2B para cerrar brechas antes de escalar la operación

Logística y distribución

Ciberseguridad en logística B2B, cerrar brechas en la era de la colaboración digital

Una cadena digital resiliente exige controlar identidades, proveedores y conexiones críticas

Almacenes e inventarios

Walmart acelera su logística en México: nuevo CEDIS automatizado impulsa su ecommerce

Esta nave en Tepotzotlán catapulta 10x su capacidad operativa, basada en tecnología GTP

camion-transporte-mercancia-condiciones-criticas

Transporte

El camión dejó de ser transporte y se convirtió en un nodo logístico inteligente

Las unidades se vuelven una extensión activa de la cadena de suministro.

Planeación estratégica

Más inventario, menos margen: así reaccionan empresas al shock logístico global

De acuerdo con el Índice de Mayo, la SC entró ya en modo defensivo: del lean al buffer estratégico