DHL Supply Chain y Geely Auto establecieron una alianza estratégica para fortalecer el sector automotriz en Chile.
El sector registró en octubre del año pasado cuatro meses consecutivos de crecimiento en la venta de autos en la industria en general.
Juntas pretenden maximizar la cadena de suministro y ofrecer soluciones logísticas eficientes en la distribución de repuestos.
De este modo aprovecharán el actual periodo de recuperación que vive el sector en ese país.
¿Cómo será la operación conjunta en Chile?
Con una operación que proyecta un crecimiento cercano a los 2000 metros cuadrados para fines del 2025, la firma logística brindará servicios integrales de almacenamiento y transporte dedicado en la región metropolitana de Santiago.
También lee:
Aumento de eficiencia en la operación de almacenes de e-commerce a través de la automatización
También se encargarán del transporte consolidado para atender los más de 25 HUBs proyectados por el grupo internacional de origen asiático en Chile.
Te puede interesar:
Proveedores de servicios están transformando la gestión de la cadena de suministro con análisis predictivo
Eso incluye la recepción, almacenamiento y despacho de repuestos con un servicio adicional de manejo en productos delicados.
La firma automotriz introdujo dos nuevos modelos al país, Starray y Okavango, con los que aspira a duplicar su operación en un año, así como asegurar una cadena de suministro eficiente y la distribución óptima de refacciones a distintos puntos en todo el país, de acuerdo a un comunicado conjunto.
La alianza también destaca la importancia de la sostenibilidad, a través de la implementación de una troqueladora de cartón y una trituradora de papel (ambas industriales) que permiten procesar dichos residuos para empacar las piezas con la finalidad de reducir y eficientar materiales de empaque.
Por si te lo perdiste:
Top 5 de programas de empresas que impulsan empaques sostenibles en México
La llegada de Geely de forma directa a Chile, sin intermediarios, consolida su expansión en Latinoamérica, siguiendo el éxito de su reciente implementación en México.