La aerolínea Air Canada reubicará sus operaciones de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
René Rojas, gerente general de Carga y Servicios para Latinoamérica de la empresa, detalló que la reubicación ocurrirá a partir del 1 de julio.
Rojas indicó que la firma ofrecerá servicio de traslado terrestre de mercancías para cualquier cliente que no pueda licitar directamente o terminar en el AIFA antes del 7 de julio.
Esa fue la fecha que se fijó en el decreto presidencial.
Vuelos de carga de Air Canadá
La compañía aérea precisó que tendrán tres vuelos semanales y para finales de 2023, esperan que sean cinco.
También se informó que no habrá cambios en el servicio durante el proceso de traslado al Felipe Ángeles, a excepción de las mercancías peligrosas.
Esas estarán temporalmente embargadas.
La aerolínea detalló que los envíos de carga seguirán siendo aceptados en los vuelos de pasajeros desde y hacia México.
Rojas agregó en un comunicado que la aerolínea “se encuentra lista para realizar esta transición al contar con todas las certificaciones necesarias y el personal, altamente calificado para cumplir con la demanda”.
Con esto, Air Canada se suma a otras confirmaciones de reubicación de operaciones al AIFA de parte de las unidades de carga de aerolíneas y empresas de transporte como Emirates, Air France, Mas Air y DHL.
**Imagen de las redes sociales de Air Canada