Fráncfort, Alemania, (EFE).- El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas subía un 4% en la Bolsa de Fráncfort después de presentar cifras preliminares de los resultados de su segundo trimestre mejores de lo previsto tras las primeras ventas de los artículos de la marca Yeezy del rapero Kanye West.
Adidas ganaba un 4.1%, hasta 181 mil 94 euros, tras la apertura de la Bolsa de Fráncfort.
La facturación bajó en el segundo trimestre hasta cinco mil 343 millones de euros (-5%) y el beneficio operativo se redujo hasta 176 millones de euros (-55.1%), lo que refleja un margen operativo del 3.3% frente al 7% el año anterior.
Las primeras ventas de la marca Yeezy, tras concluir la colaboración con Kanye West, han sido mejores de lo previsto y por ello Adidas se mostró más optimista respecto a todo el año y prevé este año una caída de la facturación de una cifra media de un dígito (antes caída de una cifra elevada de un dígito).
Adidas también pronostica un beneficio operativo equilibrado descontados los efectos extraordinarios relacionados con la marca Yeezy y la revisión estratégica que aplica.
Asimismo, prevé unas pérdidas de 400 millones de euros del inventario de la marca Yeezy (antes 500 millones de euros) y costes por la revisión estratégica de 200 millones de euros (sin cambios).
Por ello Adidas pronostica una pérdida operativa de 450 millones de euros en 2023 (antes pérdida de 700 millones de euros) y dice que las ventas con éxito del inventario de la marca Yeezy podrían mejorar más el resultado de la compañía. EFE aia/prb