Impacto del abastecimiento ético en la cadena de suministro
X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE LOGISTICS WORLD


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Impacto del abastecimiento ético en la cadena de suministro

 |   diciembre 4, 2020
abastecimiento ético

...

El desarrollo de directrices para un abastecimiento ético para lograr un comercio conforme a prácticas responsables debe ser una prioridad en la cadena de suministro de una empresa.

De acuerdo con información de Corporate Resources Management, cualquier empresa que opere dentro de la Unión Europea estará obligada al abastecimiento ético para todos los materiales en conflicto a partir de enero de 2021.

Te puede interesar: Resiliencia de la cadena de suministro en tiempos del Covid-19

¿Se benefician las empresas con el abastecimiento ético?

Según especialistas del sector, el abastecimiento ético se ve como una característica inteligente y responsable que mejora la reputación de una marca y su capacidad de atraer clientes.

Implementar estás prácticas se traduce en relaciones más profundas entre fabricantes y proveedores, una cadena de suministro más sólida y un riesgo reducido de eventos adversos que pongan en riesgo los procesos.

abastecimiento ético

Otro de los objetivos del abastecimiento ético es garantizar que las compras de materiales como estaño, tungsteno, cobalto y oro no financien guerras y abusos de los derechos humanos.

Te puede interesar: 5 pasos para definir el modelo logístico adecuado para tu empresa

Visibilidad en la cadena de suministro

Como en muchos sectores, la tecnología tiene un papel importante para lograr una cadena de suministro más ético y responsable para garantizar la transparencia de información sobre todos los proveedores.

Es por eso que las cadenas de bloques, conocidos en inglés como blockchain, pueden ser una solución para mejorar la visibilidad del flujo de información a lo largo del proceso.

Las redes blockchain permiten a las empresas asegurarse de que sus proveedores cumplan con los estándares establecidos en sus contratos respecto al trato y condiciones de sus trabajadores, los derechos humanos y otras prácticas de abastecimiento ético.

El sector logístico continuamente está cambiando y es necesario adaptarse a las nuevas expectativas del consumidor para sobrevivir a esas exigencias.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar