Amazon ha invertido más de 400 millones de euros en robótica en Europa

Amazon ha invertido más de 400 millones de euros en robótica y tecnología para mejorar la experiencia de sus empleados y clientes en Europa.

 |   octubre 7, 2022
Amazon ha invertido más de 400 millones de euros en robótica en Europa

...

Amazon ha invertido más de 400 millones de euros en robótica y tecnología para mejorar la experiencia de sus empleados y clientes en Europa.

Así lo aseguró la firma en un comunicado en el que adelantó más y nuevas inversiones para apuntalar la red logística de sus almacenes.

Detrás de esta inversión se encuentra el Equipo Europeo de Tecnología Avanzada de la compañía, añadió el texto.

ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo

Creado en 2019, se centra específicamente en el desarrollo de hardware y software, así como pruebas de tecnología de robótica industrial, vehículos autónomos, embalaje automatizado y sistemas de clasificación en los centros logísticos de la marca.

El equipo, con sede en el Laboratorio Europeo de Innovación de Amazon en Vercelli, Italia, ha sido responsable de la introducción de más de 550 nuevas tecnologías en los centros logísticos de Amazon en toda Europa.

Principales tecnologías robóticas en los almacenes de Amazon en Europa

Entre esas tecnologías se encuentran:

Clasificadores de artículos: un sistema de clasificación totalmente automatizado que reduce la tensión muscular al eliminar la necesidad de que un empleado rebusque en un contenedor para encontrar artículos.

Transportadores de palets: un gran brazo robótico que elimina la necesidad de utilizar carretillas elevadoras para transportar los palets y mueve automáticamente varios artículos de un lugar a otro.

Elevadores de contenedores: una máquina que levanta los contenedores y los coloca en cintas transportadoras automáticamente.

Vehículos de guiado automático: robots de apoyo que trasportan artículos de manera autónoma a lo largo y ancho de nuestros centros.

De este modo, los empleados reducen la cantidad de pasos necesarios y evitan tener que empujar y tirar de carros y contenedores.

Inversión en tecnología robótica

Desde 2010 la marca ha invertido más de 100 millones de euros en el desarrollo e introducción de esas tecnologías en sus centros en Europa.

La inversión en tecnología ha hecho posible que las personas asuman nuevos roles y desarrollen nuevas habilidades, agregó el reporte.

Para apoyar ese desarrollo, Amazon cuenta con el programa Career Choice, que proporciona financiación de hasta ocho mil euros durante cuatro años para cursos reconocidos a nivel nacional, incluyendo en tecnologías de la información y robótica.

Cargos creados a raíz de implementación de robótica en almacenes de Amazon

Entre las nuevas posiciones creadas como resultado de esa inversión en tecnología se encuentran:

Amazon Robotics Tech: Ingenieros utilizan Kindles con mapas virtuales de la planta de Amazon Robotics para identificar rutas de entrada y salida seguras.

De ese modo pueden recoger los vehículos de guiado automático que transportan productos para su mantenimiento.

robótica

Monitor de planta: Estos empleados utilizan los mismos sistemas Kindle para planificar las rutas de acceso a la planta robótica y poder recuperar los artículos que se han caído de las estanterías.

Te puede interesar:
Colaboración humano – robot: cómo lograr armonía en los almacenes

Quarterback: Estos responsables gestionan un equipo de monitores de planta, utilizando un mapa en tiempo real de todas las plantas robóticas del edificio para coordinar sus movimientos y proporcionar orientación sobre la ruta más rápida hacia los artículos caídos.

Tecnología de Amazon en México

Los esfuerzos de las diferentes divisiones de la marca no se limitan al espacio europeo, pues apenas un par de semanas atrás Amazon Web Services (AWS) anunció la expansión de su presencia en México.

Informó que para el próximo primer trimestre de 2023 se realizará la apertura de nuevas oficinas en ciudades de Jalisco y Nuevo León.

Por si te lo perdiste:
10 estrategias de digitalización de tiendas físicas para la omnicanalidad

Las oficinas se sumarán a las que la compañía tiene en la capital del país y son parte del compromiso de AWS por continuar invirtiendo en México para acelerar la adopción de tecnologías que ayuden a las empresas en su transformación digital y a ser más competitivas, se informó en durante el AWS Summit de la Ciudad de México.

La empresa reveló también que la AWS Local Zone que está desarrollando en Querétaro comenzará a operar también en el primer trimestre de 2023.

THE LOGISTICS WORLD®


Últimas publicaciones en Actualidad Logística:

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar