5 tendencias de abastecimiento a tener en cuenta en 2022

Conoce las cinco tendencias de abastecimientos que están experimentando cambios importantes y dominarán el 2022.

 |   febrero 23, 2022
5 tendencias de abastecimiento a tener en cuenta en 2022

...

A medida que avanza el 2022, es importante mirar hacia atrás al 2021 para construir sobre los temas que impactaron aquel año a la industria de adquisiciones.

El Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP) publicó un artículo en el que explica las cinco tendencias de abastecimientos que están experimentando cambios importantes.

Visibilidad

Según el artículo, es la primera tendencia a seguir. Los datos nos han rodeado a todos con aplicaciones ilimitadas, pero no nos beneficiamos de ellos.

Echar la vista atrás nos permite ver cómo los equipos de compras de todo el mundo utilizan herramientas y sistemas modernos para acceder a datos e información.

Sin embargo, los datos se utilizan como un sistema de procesamiento de información fundamentalmente distinto sin intercambiar experiencias ni interactuar con otros sistemas informáticos. Ese problema hace que la data obtenida se clasifique y presente de forma deficiente.

La inversión en capacidades continuará en 2022 para los equipos de adquisiciones a fin de dar sentido a esos datos.

La tendencia continuará permitiendo una extracción y un informe de datos más rápidos.

Lo más probable es que los sistemas aumenten y sean escalables en lugar de ser reemplazados por completo.

Para los proveedores de software, esto significa que deberán ser capaces de ofrecer sistemas que ofrezcan resultados en semanas y meses, no en años.

Velocidad

El segundo tema clave para los líderes de adquisiciones y sus equipos es impulsar la velocidad al optimizar y mejorar los procesos comerciales.

Los líderes deben preguntarse constantemente: ¿Cómo puede el departamento de compras simplificar sus operaciones para que pueda concentrarse en generar más valor?.

El objetivo de la adquisición sin contacto se está acercando a la realidad, especialmente para las transacciones indirectas de menor valor y riesgo.

Será necesario optimizar y mejorar los procesos comerciales para impulsar la velocidad. Los líderes de compras y sus equipos deberán centrarse en esto.

tendencias de abastecimiento

Las prioridades más altas para las inversiones en compras son:

  • RPA
  • Advanced Analytics
  • Advanced Sourcing Optimization
  • Inteligencia Artificial
  • Advanced Contract Analytics

Los humanos pueden fallar y esas tecnologías se utilizarán para aumentar y reemplazar esas habilidades, detalló el texto.

Agilidad

La pandemia ha demostrado que las empresas pueden ser ágiles en todos los aspectos.

Para ofrecer más valor, el liderazgo en adquisiciones debe centrarse en cómo impulsar las decisiones comerciales clave utilizando la tecnología y la visibilidad de los datos.

Por si te lo perdiste:
Obtén visibilidad de la cadena de suministro con estas tecnologías

En 2022, el abastecimiento pasar de la agregación de datos a la planificación de escenarios hipotéticos, el modelado de gastos y la gestión de costos para crear gemelos digitales de la organización (DTO, por sus siglas en inglés) en tiempo real.

Esas tecnologías crecerán en adopción y capacidad.

La gestión de riesgos y el seguimiento de métricas ESG son otras prioridades emergentes que afectan todos los aspectos de la cadena de valor.

Las adquisiciones estarán a la vanguardia de 2022 en todas las industrias y será necesario avanzar lo más rápido posible en la incorporación de soluciones tecnológicas para integrar la información de los proveedores.

Talento

2021 trajo “la gran resignación” y escasez de talento en todas las industrias. Compras continuará enfrentando modelos de trabajo híbridos y de subcontratación.

Nuevas tecnologías deberán ser respaldadas por el liderazgo empresarial y de recursos humanos para hacer crecer el talento de compras.

Al identificar esas nuevas tecnologías, el aprovisionamiento estará listo para los futuros nuevos modos de trabajo.

Por si te lo perdiste:
4 tips para reforzar el liderazgo en tiempos del Covid-19 

Para mantener a los mejores talentos, el liderazgo de adquisiciones debe desarrollar y establecer altos estándares en toda la organización, que el reconocimiento, el propósito del trabajo, el desarrollo personal y profesional, la comunicación y la pertenencia.

Valor

Este último punto hará que todo encaje, asegura el CSCMP.

A medida que surjan nuevas necesidades comerciales, en 2022 y más allá, los roles de liderazgo en adquisiciones se convertirán en el centro de atención.

Los directores ejecutivos reconocerán y se comunicarán primero con el liderazgo de adquisiciones. Responder a lo inesperado y ser lo suficientemente ágil para pivotar rápidamente será necesario en 2022.

La utilización de los datos y la tecnología disponible debe usarse de manera efectiva y eficiente al enfrentar los desafíos de 2022 y más allá, sentencia el documento.

THE LOGISTICS WORLD

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar